Derrame en el golfo

Con unos 5.000 barriles de petróleo (800.000 litros) diarios vertidos en las aguas del Golfo de México y con unas muy malas previsiones con respecto a la solución del problema, se habla de 90 días, este vertido puede convertirse en un gran catástrofe para las flora y la fauna del delta del Misisipi. Una catástrofe que ya se ha cobrado 11 vidas humanas, la de los trabajadores de la plataforma petrolífera de la BP que se incendió primero, después de una gran explosión, y poco después se hundió frente a las costas de Luisiana.

 


Equipos de barcos cisternas tratan de controlar el incendio en la plataforma petrolera antes de que se hundiera. REUTERS.


Columna de humo provocada por el incencio de la plataforma. Imágen adquirida el 21 de abril. NASA image by Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team. Caption by Rebecca Lindsey.


Imagen adquirida el 28 de abril. NASA image by Norman Kuring, Ocean Color Team, Goddard Space Flight Center. Caption by Rebecca Lindsey.


Imagen adquirida el 29 de abril. NASA Earth Observatory image created by Jesse Allen, using data provided courtesy of the University of Wisconsin’s Space Science and Engineering Center MODIS Direct Broadcast system. Caption by Michon Scott.


Un barco surca la mancha de petroleo. (Foto por Chris Graythen/Getty Images)


Un buque de los Guardia Costera de los EE UU mantiene una barrera de contención para poder recoger parte del crudo vertido. Foto: Chris Graythen, Getty Images


Un grupo de aves sobrevuela por encima de la marea negra. Foto: Sean Gardner, Greenpeace / AP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s