Mi padre es un animal…

 La aventura de ser padres en el mundo animal. 20 imágenes impresionantes de animales y sus crías.
Polluelo charrán común © Lisa Franceski

Las crías de los animales no nacen siempre tan indefensas como lo hacen los bebés humanos. Muchas nacen con la capacidad de desplazarse y poder defenderse instantes después de que sus patas toquen el suelo y bastantes de ellas dependen exclusivamente de sí mismas para protegerse y sobrevivir. También hay muchas crías que solo pueden sobrevivir gracias al cuidado, la protección y la alimentación que les proporcionan sus padres, hasta que pueden valerse por sus propios medios. La aventura de ser padres en el mundo animal: 20 imágenes impresionantes de animales y sus crías.

Cría de elefante asiático © William Albert Allard

El elefante asiático es el mayor mamífero del continente asiático y es muy frecuente en zoos y circos. Los individuos salvajes viven en los bosques tropicales de Asia y se alimentan de hojas y frutas. Viajan en manadas compuestas por hembras y dirigida por la mas anciana, con sus crías y frecuentemente un macho viejo, acompañado en ocasiones de otro joven. Casi todos los machos, abandonan el grupo cuando llegan a la adolescencia para vivir una vida solitaria, acercándose solamente a las manadas de hembras cuando perciben que alguna de ellas desea reproducirse. El periodo de gestación es de 22 meses y la cría puede seguir a la manada por su propio pié a los 3 ó 4 días de nacer. Está considerada como una especie en peligro de extinción.

Crías de mofetas o zorrillos © Gordon and Cathy Illg

Las mofetas o zorrillos son animales de mediano tamaño, que habitan principalmente América y parte de Asia. Son legendarios por el poderoso y fétido olor que emiten cuando se sienten amenazados y que segregan con sus glándulas anales. Antes de lanzar este putrefacto olor, la mofeta puede solo levantar su cola o también en algunas especies levantan las patas traseras, quedando apoyados solamente sobre las delanteras. Si ves realizar esta acción en una mofeta, aléjate rápidamente a una distancia mínima de 3 metros. Las hembras tienen un período de gestación de 55 días y paren entre 1 a 10 crías que son alimentadas con leche materna durante unas 10 semanas. Viven en madrigueras, cavadas por las hembras, y también anidan en madrigueras construidas por otros animales. Pueden alimentarse tanto de insectos como de huevos, frutas, pequeños mamíferos y la miel les encanta.

Oseznos © Nikolai Zinoviev

 

Mono de hoja plateada © Xen Riggs

Con sólo 12 horas de vida, esta pequeña cría tiene toda la atención de sus padres, en el zoológico de Columbus, Ohio. El mono de hoja plateada o langur plateado, es un mono arborícola, que vive en los manglares y bosques de ribera de Malasia , Sumatra y Borneo. Son animales diurnos y viajan en grupos de 50 miembros, aproximadamente, con un solo adulto de sexo masculino y muchas hembras al cuidado de los niños. Rara vez bajan de los árboles, donde encuentran protección contra los depredadores gracias a su velocidad para huir si se sienten amenazados. Las hembras permanecen en el grupo toda su vida, mientras que los machos tienen que abandonarlo una vez alcanzan la edad adulta. Dentro del grupo, los hombres dominan a las hembras y las hembras con crías dominan a las que no tienen. La hembra da a luz a una sola cría tras un período de gestación de 6 meses.

Dos mochuelos © Irawan Subingar

 

Hienas © Nikolai Zinoviev

Las hienas son mamíferos carnívoros que constituyen un componente vital para los ecosistemas de África. Poseen grandes pies callosos con uñas no retráctiles hechas para correr y cavar cuevas. Además de carroñeras, son cazadoras ocasionales y conocidas por ser capaces de espantar a leopardos o leones de sus presas muertas y por su mordedura, la más fuerte entre los mamíferos. Son animales nocturnos, pero también se aventuran fuera de sus guaridas en las tempranas horas de la mañana. A excepción de la hiena manchada, son animales gregarios, aunque viven en grupos familiares y se reúnen para cazar. Típico de las hienas son sus aullidos, parecidos a una risa humana algo macabra, con los que mantienen la cohesión de la manada.

Lince con su cria © Norbert Rosing

 

Crías de pingüino rey © David Schultz

El pingüino rey es el más grande, después del pingüino emperador, y anida en las islas próximas a América del Sur, en el continente antártico. La parte superior de su pecho es de color naranja amarillento, bordeado por una línea negra, y su vientre es blanquecino. La cabeza, de color negro, está armada con un pico largo, puntiagudo y parcialmente anaranjado. Las crías están cubiertas por un plumón castaño suave con apariencia peluda.

Cocodrilo saliendo del huevo © Steve Winter

La reproducción de los cocodrilos se inicia en febrero y termina en mayo, dependiendo de la especie y condiciones de la zona. Las hembras ponen de 10 a 40 huevos en un nido excavado en el suelo y a veces en un montón de vegetación acumulado por la hembra, que permanece cerca del nido para protegerlo contra los depredadores. Los cocodrilos jóvenes se alimentan de cangrejos, insectos y ranas. Cuando crecen pueden cazar peces o permanecer en espera durante horas, para acechar a mamíferos y aves. Agarran a la presa con sus poderosas mandíbulas y la arrastran debajo del agua hasta ahogarla.

Guepardos en la lluvia © Stephen Earle

 

Oso Polar con sus cachorros en Svalbard, Noruega © Paul Nicklen

Esta escena cerca del cabo Fanshawe ofrece una visión de lo que puede ser el futuro del Ártico rocoso tras perder las capas de nieve. El oso polar vive en las zonas heladas del Hemisferio Norte y es el único superdepredador del Ártico. Los machos adultos miden como promedio unos 2,5 metros y alcanzan pesos de entre 400 a 600 kilos. Las hembras rondan los 2 metros de altura y pesan de 175 a 300 kilos, engordando bastante cuando acumulan grasa antes de dar a luz. El periodo de apareamiento, entre abril y mayo, es el único en que ambos sexos se reúnen de manera amistosa. Sólo las hembras preñadas buscan refugio durante el invierno, y dan a luz una o dos crías en un refugio excavado en el hielo. Las madres no comen nada en este periodo, viviendo de la grasa que han acumulado en su cuerpo, mientras que los cachorros se alimentan de la leche materna. Las crías nacen en octubre totalmente desvalidas. Pasan casi un año junto a la madre, aprendiendo a localizar comida y a resguardarse de los machos adultos, que en ocasiones matan y comen oseznos. Los osos no beben agua porque, en su ambiente, es salada y ácida y consiguen los fluidos que necesitan de la sangre de sus presas.

Hiena reprendiendo a su cría © Nikolai Zinoviev

 

Fox Kids © Uri Kolker

 

Social Moments © Arthur Xanthopoulos

 

A mothers love on black © Steve Wilson

 

Leona con sus cachorros © John Olsen

 

Oso polar con su cachorro a la espalda © Philip Dien

Oso polar sacudiéndose para secarse después de salir del agua, con su cachorro colgando en su espalda. Los cachorros de oso polar suelen montarse sobre las espaldas de sus madres mientras nadan juntos en las aguas del Ártico, posiblemente para reducir la exposición al frío.

Elefante con sus crías © Nikolai Zinoviev

 

Rinoceronte negro con su cría © Steve Wilson

El Rinoceronte Negro, Diceros bicornis, es una especie de rinoceronte nativa de las zonas central y oriental de África como Kenia, Tanzania, Camerún, Sudáfrica, Namibia y Zimbabwe. A pesar de su nombre, su color es mas bien gris. Una de las cuatro subespecies de rinoceronte negro, Diceros bicornis longipes, ha sido declarada extinta, en el año 2006. Solo quedan 3.600 rinocerontes negros en todo el mundo.

Una respuesta a “Mi padre es un animal…

  1. Espectacular¡

Deja un comentario